Publicidad

Suiza afirma que no hay amenazas de atentados terroristas para Eurocopa

La Policia suiza responde así a la información difundida hoy por un diario local, donde se afirma que la red terrorista de Al Qaeda está llamando a sus fieles para atentar contra Suiza y Australia, coorganizadoras del evento deportivo.


La Oficina Federal de la Policía suiza afirmó este jueves que no existe ninguna amenaza de atentados terroristas islamistas contra Suiza durante la Eurocopa de Fútbol, más allá del riesgo potencial que puede sufrir el país como cualquiera de Europa.



«No hay ninguna amenaza. Nada ha cambiado en nuestra evaluación de la situación de seguridad», dijo el portavoz de la Oficina, Guido Balmer, en respuesta a la información difundida hoy por el diario suizo «La liberté de Fribourg», según el cual la red terrorista de Al Qaeda está llamando a sus fieles para atentar contra Suiza y Australia, coorganizadoras del evento deportivo.



Según este diario, los llamamientos a cometer atentados han florecido en las últimas semanas en los sitios islamistas de Internet más populares, y las autoridades «se lo han tomado en serio», según una fuente de seguridad.



El portavoz de la policía federal aseguró que el diario «ha tergiversado una entrevista» que hicieron a un responsable policial, de apellido Buhler, quien se refirió a la amenaza «potencial» de violencia islamista, pero que el periódico omitió esa palabra.



EFE

Publicidad

Tendencias