martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 23:04

Presentado por:

Descifran por primera vez secuencia completa ADN de una mujer

por 26 mayo, 2008

Descifran por primera vez secuencia completa ADN de una mujer
"La secuencia del ADN de una mujer nos ayudará a comprender mejor el cromosoma X", explicaron los científicos holandeses, para quienes "ya era hora de equilibrar la proporción de los sexos" en este tipo de investigaciones.
  • Twittear
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Investigadores del Centro Médico Universitario LUMC de Holanda, descifraron por primera vez la secuencia completa del ADN de una mujer, según informaron este lunes en un comunicado.

Después de seis meses, los investigadores consiguieron secuenciar el genoma de una de sus colegas, la genetista clínica Marjolein Kriek, señala la nota.

Con este proyecto, los investigadores del LUMC no sólo determinaron por primera vez la secuencia completa del ADN de una mujer, sino también de un ciudadano europeo.

En el pasado ya se habían secuenciado los genomas individuales de cuatro hombres, entre otros el del Dr. James Watson, uno de los descubridores de la estructura de la molécula de ADN.

Los resultados del estudio del LUMC, que se publicarán dentro de poco -excluidos algunos datos personales- aumentarán el conocimiento de la diversidad genética del ser humano, según los investigadores.

"La secuencia del ADN de una mujer nos ayudará a comprender mejor el cromosoma X", ha explicado van Ommen, para quien "ya era hora de equilibrar la proporción de los sexos" en este tipo de investigaciones.

EFE