Publicidad

Sarkozy asegura que la inmigración es necesaria pero debe ser controlada

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, asegura hoy en una entrevista que uno de los desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea (UE) es el de dar una respuesta a la cuestión migratoria, ya que «la inmigración es necesaria pero debe ser controlada».





«Necesitamos un pacto europeo sobre la inmigración y el asilo, que fije algunos principios comunes, entre ellos el rechazo de las regularizaciones en masa y la potenciación de la Frontex» (la agencia comunitaria para el control de las fronteras), precisa Sarkozy en la entrevista publicada por el diario italiano «La Repubblica».



El presidente francés, que asiste hoy en Roma a la cumbre alimentaria de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), añade que otros retos a los que se enfrenta Europa son los de «reforzar su política en materia de seguridad y defensa» y «dar respuestas concretas a los cambios climáticos».



En este último ámbito, Sarkozy subraya que «los europeos deben alcanzar un acuerdo sobre las medidas concretas que permitirán reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en un 20 por ciento antes de 2020 sin penalizar sus industrias a nivel internacional».



Sarkozy se refiere también al proyecto de la Unión por el Mediterráneo, junto con España e Italia, entre otros, y señala que esperar «poder dar cuerpo» al mismo durante la presidencia de turno de Francia de la UE, que comenzará el 1 de julio próximo.



EFE

Publicidad

Tendencias