Publicidad

Detienen a ex jefa de inteligencia colombiana por nexos con paramilitares

La mujer es acusada por uno de sus ex compañeros de tener a un hombre como contacto con los paramilitares para entregarles información a cambio de un pago mensual.


La Fiscalía colombiana capturó a la ex directora del servicio de inteligencia DAS Gloria Bornacelly en la caribeña ciudad de Santa Marta por los supuestos vínculos que mantuvo con paramilitares, informaron fuentes oficiales citadas este sábado por la prensa local.



Bornacelly es investigada porque, según algunos testigos, entregó información «privilegiada» de su despacho a miembros del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), escuadrones paramilitares que se desmovilizaron en el marco de una negociación de paz con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.



La ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Santa Marta durante 2005 es acusada por uno de sus ex compañeros de tener a un hombre como contacto con los paramilitares para entregarles información a cambio de un pago mensual.



«La Fiscalía también rastrea dineros que la ex funcionaria estaría manejando y que pertenecían a Adolfo Enrique Guevara, alias ‘101’, miembro de las AUC y ex integrante del Gaula del Ejército (unidad antisecuestros)», aseguró el diario El Tiempo.



EFE

Publicidad

Tendencias