Publicidad

Morales invita a García a visitar Bolivia para debatir diferencias

Morales ha sido crítico de la decisión peruana de impulsar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, afirmando que pone en riesgo la CAN, bloque integrado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.


El presidente Evo Morales invitó este sábado a su homólogo peruano, Alan García, a visitar Bolivia para «debatir sus diferencias», luego de que lo llamara «gordo» y «poco antiimperialista».



La invitación la hizo Morales durante en un discurso con motivo de la inauguración de un hospital en el altiplano andino financiado con cooperación de Venezuela y Cuba, en el que, además, pidió a García trabajar para integrar y no dividir a Perú y Bolivia.



La última semana estuvo marcada por los cruces de declaraciones entre García y Morales, que llegó a decir de su homólogo que lo ve «muy gordo» y «poco antiimperialista».



Las diferencias comenzaron a mediados del mes pasado cuando Morales acusó a García y al presidente colombiano, Álvaro Uribe, de querer excluir a su país de la negociación comercial entre la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea (UE).



Morales se ha mostrado muy crítico de la decisión peruana de impulsar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, y ha llegado a decir que pone en riesgo a la CAN, bloque integrado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.



«No es posible que el Tratado de Libre Comercio divida a la región andina», dijo el mandatario boliviano, que volvió a insistir en su idea de que esos acuerdos son «solución para pocas



EFE

Publicidad

Tendencias