viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:00

Benedicto XVI y Bush se comprometen por la paz de Medio Oriente

por 13 junio, 2008

En la media hora de coloquio se analizó la globalización, la crisis alimentaria, el comercio internacional y los objetivos del milenio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de EEUU, George W. Bush, y el papa Benedicto XVI, analizaron este viernes en el Vaticano las relaciones entre Estados Unidos y Europa y la situación en Medio Oriente y mostraron el compromiso de trabajar por la paz en Tierra Santa y la defensa de los valores morales fundamentales.



Así lo señaló el Vaticano en un comunicado en el que informó de los temas analizados durante la media hora que duró la entrevista a solas que mantuvieron.



Benedicto XVI agradeció a Bush la "calurosa acogida" que le mostró durante su visita el pasado mes de abril a EEUU y el compromiso del mandatario "en la defensa de los valores fundamentales".



En la media hora de coloquio también analizaron las relaciones entre EEUU y Europa, la situación en Medio Oriente "y el compromiso por la paz en Tierra Santa", la globalización, la crisis alimentaria, el comercio internacional y los objetivos del milenio.



El Vaticano precisó que con el especial protocolo con el que ha sido acogido Bush (en los Jardines Vaticanos en vez de en la Biblioteca del Palacio Apostólico) ha querido corresponder a la cordial acogida que el Papa recibió durante su estancia en EEUU.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV