martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:16

El presidente Bush llegó al Vaticano para entrevistarse con Benedicto XVI

por 13 junio, 2008

Bush acude a la cita con el Papa acompañado de su esposa, Laura, y un séquito del que formaba parte la embajadora de EEUU ante la Santa Sede, Mary Ann Glendon.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de EEUU, George W. Bush, llegó este viernes al Vaticano para entrevistarse con Benedicto XVI, la tercera vez que se reúne con el Papa y con la que concluye su visita a Roma, antes de viajar en las próximas horas a París.



Bush llegó al Vaticano a las 10.50 horas (08.50 GMT) en medio de fuertes medidas de seguridad y entró en el pequeño Estado a través del Arco de las Campanas, tras atravesar la plaza de San Pedro.



Decenas de carabineros y policías antidisturbios custodiaban la plaza vaticana y la vía de la Conciliazione, la amplia calle que une el Vaticano con Roma. La basílica de San Pedro ha sido cerrada a los turistas.



Desde del Arco de las Campanas, la comitiva se dirigió por los Jardines Vaticanos hasta la Torre de San Juan, en la parte trasera del pequeño estado, donde le esperaba el Papa.



Tras saludar a Bush, a su esposa y a la embajadora, el Papa le mostró la fachada de la Torre de San Juan, donde mantendrán el coloquio privado.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV