Publicidad

Detenido ex policía que lideraba comando de secuestradores en norte México

En lo que va del año, el crimen organizado en México ha dejado cerca de 1.600 muertes, de acuerdo a reportes periodísticos locales.


El Ejército mexicano detuvo este sábado, en Ensenada (estado de Baja California, norte), a un ex policía que operaba como líder de un comando de secuestradores, informaron fuentes oficiales.



El cabecilla del llamado «comando negro», identificado como Rosario Flores Rojas, ex policía, fue aprehendido en la madrugada de este sábado.



El estado de Baja California ha registrado, en los últimos meses, varios casos de secuestros atribuidos al crimen organizado de la zona, en el que tiene fuerte presencia el cártel de Tijuana.



Flores Rojas fue arrestado tras ser inspeccionado su vehículo en un control policial.



En su interior se encontró una pistola, 127 cartuchos de diferentes calibres, equipo de comunicación por radio y una placa de las fuerzas de seguridad municipales.



También se localizaron tres credenciales oficiales de la policía municipal a nombre de Rogelio Casillas Pory, así como otras dos con los datos del detenido pero marcadas con la leyenda «Dirección de Seguridad Pública de Ensenada».



El individuo, que dijo tener 42 años, confirmó haber formado parte de la corporación policiaca de la ciudad.



Su pertenencia al «comando negro» se detalla en informes de la Procuraduría General de la República, de acuerdo a lo declarado en rueda de prensa por el director de la Policía Estatal Preventiva en la entidad, el mayor Justo Buenaventura.



El detenido fue puesto a disposición del ministerio Público Federal.



En lo que va del año, el crimen organizado en México ha dejado cerca de 1.600 muertes, de acuerdo a reportes periodísticos locales.



La violencia se ha centrado en los últimos meses especialmente con los estados del norte del país, entre ellos Baja California, donde los puntos críticos han sido la ciudad de Tijuana y el municipio de Rosarito.



EFE

Publicidad

Tendencias