martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:06

Camioneros colombianos retornaron a sus labores tras un día de huelga

por 17 junio, 2008

El presidente Uribe se comprometió anoche a atender las exigencias de un poco más de 100 mil transportistas, que paralizaron su actividad desde la primera hora del lunes hasta casi la medianoche.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los camioneros colombianos retornaron este martes a sus labores en las carreteras del país tras una huelga de menos de un día y después de llegar a un acuerdo con el presidente del país, Álvaro Uribe.



El presidente Uribe se comprometió anoche a atender las exigencias de un poco más de 100 mil transportistas, que paralizaron su actividad desde la primera hora del lunes hasta casi la medianoche, en asuntos como la salida del parque automotor de los vehículos viejos, las tablas de fletes y ayudas para cancelar deudas a las financieras.



En la cita en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, estuvieron presentes también el ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, y directivos de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC).



El presidente de la ACC, Nemesio Castillo, indicó que ese gremio afronta "problemas preocupantes", como "los costos de operación" por cuanto "superan lo que recibimos como pago".



Otro dirigente de la misma asociación, Jorge Ignacio García, explicó que en la actualidad se registra una sobre oferta de hasta el 40 por ciento en las carreteras colombianas y que miles de camioneros trabajan actualmente "a pérdida".



La huelga de los transportistas de carga no afectó el movimiento de las grandes centrales de abasto del país, por lo que la venta de alimentos fue normal.



En los puertos, aunque ayer el movimiento de camiones disminuyó, hoy registra normalidad.



La Policía no tiene reporte de desórdenes ni de taponamiento de carreteras.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV