Publicidad

Ascienden a once las víctimas mortales del terremoto de Japón

Cuatro días después del sismo, cerca de 399 hogares continúan sin agua y 257 siguen con problemas de suministro eléctrico, según Kyodo.


Las muertes por el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que sacudió el nordeste de Japón el pasado sábado ascienden al menos a once, confirmó este miércoles la Policía tras encontrar un nuevo cadáver.



Los equipos de rescate hallaron hoy entre los escombros de un hotel el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal del terremoto, que causó también más de 250 heridos, según la agencia local de noticias Kyodo.



Las Fuerzas de Auto Defensa japonesas, los Bomberos y la Policía continúan la búsqueda de al menos doce desaparecidos y las autoridades aún no han confirmado si el cuerpo recién encontrado pertenece a una de las personas que están en paradero desconocido.



Las labores de rescate se han visto dificultadas durante los últimos días por la formación de lagos a partir de desprendimientos de tierra.



Cuatro días después del sismo, cerca de 399 hogares continúan sin agua y 257 siguen con problemas de suministro eléctrico, según Kyodo.



El primer ministro nipón, Yasuo Fukuda, visitó hoy la zona afectada por el seísmo para dar su apoyo a las personas que han sido evacuadas.



El pasado sábado, un terremoto de 7,2 grados en la escala abierta de Richter que sacudió las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, en la isla japonesa de Honshu, aunque no motivó la emisión de una alerta de tsunami.



El seísmo, que causó importantes daños en infraestructuras tales como carreteras y puentes de las áreas montañosas de las provincias de Miyagi, Iwate y Akita, se pudo sentir también en la región de Kanto, donde se encuentra Tokio, a 350 kilómetros de la zona afectada.



Se trata del terremoto más fuerte que sacude Japón desde el ocurrido en agosto de 2005, que también tuvo una magnitud de 7,2 en la escala abierta de Richter y de 6 en la escala japonesa, que tiene un máximo de siete puntos.



Japón está sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo. El seísmo más grave ocurrido en años recientes fue en Kobe (oeste del país) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, y dejó más de 6.000 muertos.



EFE

Publicidad

Tendencias