Publicidad

El crudo de la OPEP bajó 53 centavos y se vendió a 128,45 dólares por barril

Mientras, el petróleo de referencia en Europa y Estados Unidos volvió a subir más del 2 por ciento, impulsado por una posible huelga de trabajadores petroleros en Nigeria, el principal productor africano en la OPEP.


El precio del petróleo de la OPEP ha vuelto a bajar ligeramente al situarse el miércoles en 128,45 dólares por barril, 53 centavos menos que el día anterior, informó este jueves en Viena el secretariado de la organización petrolera.



El precio del petróleo de la OPEP se hace público en la mañana después del último cierre en el mercado y se calcula basándose en 13 tipos de crudo, uno por cada país miembro del grupo.



Pero mientras el crudo del cártel bajaba, el petróleo de referencia en Europa y Estados Unidos volvió a subir más del 2 por ciento, impulsado por una posible huelga de trabajadores petroleros en Nigeria, el principal productor africano en la OPEP.



La consultora especializada JBC en Viena, explicó hoy que el nivel de reservas almacenadas de crudo bajaron en Estados Unidos por quinto semana consecutiva.



EFE

Publicidad

Tendencias