martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Supermercados califican de "desesperante" situación en Argentina

por 19 junio, 2008

"El panorama para el fin de semana será desesperante, aunque no quiero ser alarmista, pero la realidad es que los cortes afectan todo: la carne, las frutas, verduras y lácteos, en especial refrigerados", sostuvo el sector.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) de Argentina tildó este jueves de "desesperante" la situación de desabastecimiento de mercaderías por la que atraviesa el sector debido al conflicto entre el Gobierno y el campo por la presión del Fisco, que lleva 100 días.



El presidente Juan Carlos Vasco Martínez aseguró que los piquetes de productores que bloquean decenas de carreteras del país "no están dejando distribuir ningún tipo de mercadería", pese a que las entidades rurales dicen que solo se impide el paso a los camiones que transportan cereales para la exportación.



"El panorama para el fin de semana será desesperante, aunque no quiero ser alarmista, pero la realidad es que los cortes afectan todo: la carne, las frutas, verduras y lácteos, en especial refrigerados", sostuvo en declaraciones a la agencia oficial Télam.



El resto de los productos "también sufre una situación crítica, porque los stocks de las principales cadenas se están agotando", apuntó.



Sin embargo, descartó aumentos de precios como consecuencia de la protesta rural, al sostener que "al menos las grandes cadenas de supermercados mantienen el acuerdo firmado con las autoridades y solo les preocupa poder abastecer a los clientes".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV