martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Mal tiempo complica traslado de cuerpo de ministro guatemalteco

por 28 junio, 2008

Las autoridades están investigando las causas del accidente que ocurrió en la aldea El Pacayal del municipio de Purulhá, en el departamento norteño de Baja Verapaz.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mal tiempo que impera sobre las montañas del norte de Guatemala ha complicado el traslado del cuerpo del ministro de Gobernación (Interior), Vinicio Gómez, fallecido ayer viernes en un accidente aéreo junto a otras tres personas.



Un portavoz de los Bomberos Voluntarios dijo este sábado a emisoras locales que en el departamento de Baja Verapaz, donde ocurrió el accidente, continúa una lluvia que ha imposibilitado el aterrizaje de unos helicópteros que trasladarían los cuerpos a la capital.



En el percance murió, además del ministro Gómez, su viceministro Edgar Hernández, el piloto del helicóptero, Mario Ávila, y el copiloto Roni Mejía.



Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, aunque no se descarta que el mal tiempo que impera en la región lo haya provocado.



La zona donde se desplomó el helicóptero está cubierta por una espesa niebla y los cuerpos están siendo trasladados a pie hacia una zona en la que puedan llegar aeronaves para que los regresen a la capital, explicaron las fuentes.



Según la Presidencia guatemalteca, el jefe de Estado, Álvaro Colom, está por retornar hoy a la capital luego de decidir no participar en la cumbre de presidentes de Centroamérica y México que se celebra en Tabasco.



El Gobierno ha declarado tres días de duelo por la muerte del ministro del Interior y las banderas de los edificios públicos, entre ellos el de la Dirección General de la Policía Nacional, lucen hoy a media asta.



Las autoridades están investigando las causas del accidente que ocurrió en la aldea El Pacayal del municipio de Purulhá, en el departamento norteño de Baja Verapaz.



Gómez y su viceministro retornaban a la capital del departamento norteño de Petén, donde habían participado en un acto de entrega de vehículos para la Policía Nacional Civil.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV