Publicidad

Ex presidente de Irán dice que Israel «se arrepentirá» si ataca su país

El ex mandatario dijo que su país «tiene misiles de largo alcance capaces de llegar a objetivos en Israel».


El ex presidente iraní Ali Akbar Hachemi Rafsanyani descartó que Israel vaya a atacar las instalaciones nucleares de su país, aunque alertó que el Estado hebreo se arrepentirá si finalmente decide lanzar un ataque.



«Descarto que Israel tome esa medida, pero en caso de que la lleve adelante, se arrepentirá, porque nuestra reacción militar será decisiva», dijo Rafsanyani a la televisión qatarí «Al Yazira» en una entrevista emitida este domingo.



Las maniobras de las fuerzas aéreas israelíes este mes han desatado las especulaciones en todo el mundo sobre si Israel se está preparando para atacar las instalaciones nucleares iraníes.



Rafsanyani, que en la actualidad es presidente del poderoso Consejo de Determinación iraní, aseguró en la entrevista que su país «tiene misiles de largo alcance capaces de llegar a objetivos en Israel».



Asimismo, el ex presidente puso en duda que EEUU se vaya a arriesgar a atacar Irán.



«EEUU solía controlar todo en Irán, incluido el Savak (la policía secreta del Sha), el petróleo, el ejército, pero el pueblo iraní consiguió derrotarlo», dijo, en referencia a la Revolución Islámica de 1979, encabezada por el ayatolá Ruhola Jomeini, que acabó con el reinado del Sha Mohamed Reza Pahlevi.



EFE

Publicidad

Tendencias