Publicidad

Catorce muertos en choque entre tráiler y dos autobuses en norte México

Hasta el momento se desconocen más detalles del siniestro, cuyas causas se están investigando.


Catorce personas fallecieron la pasada madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en Chihuahua, norte de México, donde un tráiler embistió a dos autobuses que estaban parados en una carretera federal, informaron este domingo fuentes oficiales.



Un portavoz de la Policía Federal de Caminos de Chihuahua dijo a Efe que el suceso dejó además veintiocho personas heridas de diversa consideración.



Al parecer uno de los autobuses de la empresa Comarca Lagunera se averió, y el otro se detuvo en el kilómetro 127,4 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.



Eran las 03.30 hora local (08.30 GMT) cuando un tráiler que transitaba por la misma carretera federal no se percató de la presencia de los autobuses y chocó contra ellos, lo que dejó el saldo fatal de catorce personas muertas, señaló José Luis Vales, portavoz policial.



Hasta el momento se desconocen más detalles del siniestro, cuyas causas se están investigando.



En julio del pasado año el presidente mexicano, Felipe Calderón, presentó el Programa Nacional de Infraestructuras 2007-2012, que prevé inversiones por 287.000 millones de pesos (unos 26.090 millones de dólares) para la conservación de la red de carreteras en México.



EFE

Publicidad

Tendencias