martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:39

Mueren siete personas en ataque contra sede de grupo religioso

por 30 junio, 2008

El ataque se produjo en el área de Tehsil Bara y destruyó por completo el edificio, aunque el líder del grupo escapó ileso del ataque.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos siete personas han muerto y otras dos resultaron heridas este lunes a causa de un ataque con proyectiles contra las oficinas de un "grupo religioso" en la demarcación tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, según informó el canal televisivo Geo Tv.



Los lugareños comenzaron las tareas de desescombro y rescate de las personas atrapadas entre los restos del edificio, mientras las autoridades investigan el suceso, que se ha producido en un distrito donde el Ejército lleva a cabo una operación militar contra los insurgentes talibanes.



Las tropas tomaron ayer el control de las zonas de Shalobar y Aka Khel, mientras los combates continuaron en otras partes de Khyber, después de que en los anteriores cinco días los enfrentamientos entre dos tribus acabaran con 60 muertos y 80 heridos en el valle de Terah.



En la región donde se desarrolla la ofensiva se halla el conocido paso de Kyber, una de las principales vías para pasar la frontera de Pakistán a Afganistán.



Tras la decisión del Ejército de desplegarse en Khyber, el líder talibán paquistaní Baitullah Mehsud suspendió el sábado las negociaciones de paz con el Gobierno paquistaní.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV