Publicidad

El ministro de Defensa de Perú visitará Ecuador

«Se trata de una visita oficial» del ministro peruano a Ecuador, agregó una fuente, tras indicar que Flores-Aráoz recibirá una condecoración otorgada por el Ministerio de Defensa ecuatoriano.


El ministro de Defensa de Perú, Ántero Flores-Aráoz, visitará Quito los próximos jueves y viernes para reunirse con autoridades ecuatorianas, informó este lunes una fuente el Ministerio de Defensa de Ecuador.



Flores-Aráoz tiene previsto llegar a Quito a la medianoche del miércoles y al día siguiente se reunirá con autoridades militares y civiles en Quito, precisó la fuente.



«Se trata de una visita oficial» del ministro peruano a Ecuador, agregó la fuente, tras indicar que Flores-Aráoz recibirá una condecoración otorgada por el Ministerio de Defensa ecuatoriano.



Durante las reuniones que el ministro peruano tiene previsto sostener en Quito se tratarán «temas de interés bilateral», añadió, sin ofrecer más detalles.



Ecuador y Perú han normalizado sus relaciones después de la Guerra del Cenepa, que mantuvieron en 1995 y que se zanjó con el tratado de paz de Brasilia firmado por ambos países en 1998.



El ministro de Defensa de Perú será el segundo de esta cartera de un país latinoamericano que recibe Ecuador en las últimas semanas, ya que hace poco estuvo en Quito la de Argentina, Nilda Garré.



El ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, y su colega argentina firmaron un acuerdo de cooperación, que incluye la ayuda de Argentina en el proceso de modernización que llevan adelante las Fuerzas Armadas de Ecuador.



EFE

Publicidad

Tendencias