Publicidad

Schwarzenegger desplaza a la Guardia Nacional para apagar incendios

Hasta el momento, en esa zona se han registrado casi 1.500 incendios, que han destruido más de 400.000 acres de terreno y afectado unas 50 propiedades.


El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ordenó este martes el desplazamiento inmediato de soldados de la Guardia Nacional para ayudar a combatir los incendios que acechan al norte del estado desde el mes pasado.



Hasta el momento, en esa zona se han registrado casi 1.500 incendios, que han destruido más de 400.000 acres de terreno y afectado unas 50 propiedades.



«No tengo palabras para elogiar a los hombres y mujeres que están luchando arduamente, sin descanso, para apagar los incendios a través de California», dijo Schwarzenegger, en un comunicado de prensa.



El desplazamiento incluye unos 200 soldados de la Guardia Nacional, así como transporte, personal de coordinación y ocho demoledores.



Actualmente, 571 unidades de bomberos están combatiendo los incendios en el norte de California, con 1.496 camiones de bomberos, 359 demoledores y cien helicópteros.



Los bomberos ya cuentan con un helicóptero de la Guardia Nacional y otros recursos aéreos.



Uno de los incendios más devastadores hasta la fecha está ubicado en las montañas del área de Big Sur en el Condado de Monterey que ha destruido unos 39.906 acres, informó el Servicio Forestal de la nación, y solo está contenido en un tres por ciento.



Este martes, autoridades emitieron una orden de evacuación a 200 residentes de esa área.



Los incendios comenzaron el pasado 20 de junio por un relámpago y se propagaron rápidamente debido al intenso calor y los fuertes vientos.



Asimismo, el humo de los incendios ha llegado a varias ciudades del norte del estado, incluyendo San Jose, San Francisco, y Sacramento. Aunque las temperaturas han descendido, varios incendios siguen activos.



EFE

Publicidad

Tendencias