Publicidad

Detienen a sospechosos por atentado contra el presidente de Indonesia

Agentes de la sección antiterrorista de las fuerzas de seguridad de Indonesia registraron una vivienda, durante la operación que permitió las detenciones, y se incautaron de varios artefactos explosivos listos para ser detonados.


La Policía indonesia ha detenido a un grupo de personas acusadas de planear un atentado con explosivos contra el presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, durante su visita oficial a Palembang, capital de la provincia de Sumatra del Sur, informaron hoy fuentes de ese cuerpo.



Según la radio indonesia, son siete los detenidos y podrían estar relacionados con la organización Yemaa Islamiya (YI), considerada por los expertos como el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático y autora, entre otros, de los atentados de Bali en 2002, que causaron 202 muertos.



La Policía indonesia no ha confirmado o desmentido ninguno de estos dos extremos.



Desde que Yudhoyono ganó las primeras elecciones presidenciales directas en Indonesia en 2004 y fue investido el 20 de octubre de ese año, las detenciones de terroristas islamistas y las condenas a miembros de la YI se han multiplicado.



EFE

Publicidad

Tendencias