Publicidad

Ex fumadores consideran que es mas fácil dejar de fumar con ayuda médica

El 84 por ciento de los consultados europeos que contaron con un médico para dejar de fumar consideran su ayuda muy útil o vital y el 45 por ciento de los que quieren dejar de fumar lo han intentado al menos dos veces.


La mayoría de los ex fumadores cree que la ayuda médica hace más fácil que sea un éxito dejar de fumar, según una encuesta divulgada este miércoles en la presentación de la campaña para dejar de fumar «Llamen a un médico».



Según los datos de la encuesta Quitters, en la que participaron mil ex fumadores de España, Reino Unido, Alemania e Italia, el 68 por ciento de los que fueron asistidos por un médico en su tratamiento para dejar de fumar, conseguirá no fumar nunca mas, frente al 44 por ciento de los que lo dejan sin esta ayuda, dijo el neumólogo Juan Antonio Riesco, especialista en tabaquismo.



El 84 por ciento de los ex fumadores españoles consultados que contaron con un médico para dejar de fumar consideran su ayuda muy útil o vital, señala la encuesta, y el 45 por ciento de los que quieren dejar de fumar lo han intentado al menos dos veces.



La campaña, que trata de aportar a los fumadores una información diferente para ayudarles a dejar el tabaco, consiste en una serie de vídeos con imágenes cotidianas, tomadas en escenarios reales, como un bar o una parada de autobús, en las que un joven, al ver que alguien enciende un cigarrillo, sale corriendo y grita: «Llamen a un médico», para que ayude, como enfermo, al fumador.



Los vídeos pretenden concienciar en clave de humor de un problema tan serio como el tabaquismo, dijo José Chaves, responsable médico del área cardiovascular de Pfizer, quien recomendó la visita de la página «llamaraunmedico.es».



La página incluye información y consejos para dejar de fumar, y un enlace con la web www.rompeconeltabaco.es, en la que hay consejos y documentos de ayuda.



EFE

Publicidad

Tendencias