Publicidad

Unos 50 heridos en disturbios durante protestas hindúes en la Cachemira

Miembros del Ejército se han desplegado en esas zona para evitar más incidentes.


Al menos 50 personas resultaron heridas este miércoles, 13 de ellas a causa de la explosión de una granada, en los disturbios registrados durante las protestas de ciudadanos hindúes en distintos puntos de la Cachemira india, informó una fuente oficial.



Según la fuente, citada por la agencia PTI, otras 70 personas han sido detenidas en distintos puntos de la región, mientras que el toque de queda ha sido impuesto en los distritos de Bhaderwah y Samba.



Miembros del Ejército se han desplegado en esas zona para evitar más incidentes.



La violencia volvió a estallar hoy durante las manifestaciones convocadas para protestar por la decisión del Gobierno regional de revocar la asignación de terrenos forestales a un organismo que promueve peregrinaciones hindúes en Cachemira.



Varias autopistas que conectan las principales ciudades de Cachemira han sido bloqueadas por grupos de manifestantes.



Además, activistas radicales hindúes protagonizaron varios enfrentamientos con la Policía en distintos puntos de Cachemira.



Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para disolver las manifestaciones, que se saldaron con 15 agentes heridos.



En la última semana, se han producido varias protestas violentas en el valle de Cachemira protagonizadas por la mayoría musulmana de la zona, que se oponía a la transferencia de 40 hectáreas de terreno forestal al organismo encargado de la peregrinación anual al santuario hindú de Amarnath.



EFE

Publicidad

Tendencias