Publicidad

Alemania expresa su alegría por la liberación de Ingrid Betancourt

«Se felicita enormemente» por la liberación de Betancourt y de otros catorce personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


La canciller alemana, Angela Merkel, se «alegra sobremanera» de la liberación por el Ejército colombiano de Ingrid Betancourt, en contra de cuyo cautiverio se pronunció incluso el G8 en la cumbre de Heiligendamm del pasado año.



Fuentes de la Cancillería consultadas hoy destacaron que la canciller Merkel, «se felicita enormemente» por la liberación de Betancourt y de otros catorce personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



También su ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, declaró hoy a través de un comunicado que «comparte la alegría y alivio de los amigos y de la familia de Ingrid Betancourt, tras seis años de cautiverio».



El ministro se alegró asimismo de la puesta en libertad de las catorce personas rescatadas por el Ejército colombiano tras «más de diez años de violencia de las FARC».



Steinmeier felicitó por esa «acción exitosa» al Gobierno de Bogotá y dijo que relacionan «ese éxito con la esperanza de que en los próximos meses los liberados serán cientos».



En la Cancillería, los asesores de Merkel recordaron que ésta, como otros líderes del mundo y muy especialmente el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió la liberación de la ex candidata a la Presidencia de Colombia y de todos los rehenes de las FARC.



En el documento final de aquella cumbre, el G8 apeló a las FARC a considerar pasos urgentes que contribuyan a una solución humanitaria y a la liberación de los rehenes detenidos, entre ellos Betancourt y valoraron positivamente los esfuerzos del presidente Uribe por terminar con el drama de los secuestrados.



Las fuentes de la Cancillería consultadas afirmaron que la agenda de la cumbre que reunirá la semana próxima en Japón a los líderes del G8 no incluye nuevas referencias a los secuestrados por las FARC, pero no descartaron que ante la liberación de Betancourt solicitada por el propio G8 en Heiligendamm haya alguna mención.



EFE

Publicidad

Tendencias