Publicidad

Argentina manifiesta a Italia ‘dolor’ por directiva de retorno inmigrante

Durante el encuentro, el subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia, Alfredo Mantica, señaló que se realizarán «mayores esfuerzos para agilizar los trámites de doble ciudadanía en América Latina, lo cual haría que Argentina cuente con un millón de ciudadanos italianos en su territorio», indicó la Cancillería en un comunicado.


Argentina manifestó este miércoles a Italia el «dolor que significa para el país» suramericano la directiva de retorno para inmigrantes irregulares aprobada por el Parlamento Europeo, informó la Cancillería.



Así ocurrió durante una reunión que mantuvo este miércoles en Buenos Aires el vicecanciller argentino, Victorio Taccetti, con el subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia, Alfredo Mantica, a quien le entregó una copia de la declaración final de la XXXV Cumbre del Mercosur, celebrada este martes en la provincia argentina de Tucumán.



Durante el encuentro, Mantica señaló que se realizarán «mayores esfuerzos para agilizar los trámites de doble ciudadanía en América Latina, lo cual haría que Argentina cuente con un millón de ciudadanos italianos en su territorio», indicó la Cancillería en un comunicado.



La norma europea, aprobada el pasado 18 de junio, entrará en vigor a partir de 2010 y prevé que los inmigrantes en situación irregular puedan ser retenidos e internados en centros especiales durante un periodo máximo de 18 meses mientras se tramita su expulsión de Europa, a donde no podrán regresar en cinco años.



El subsecretario italiano también manifestó el «deseo» de su Gobierno de «fortalecer la relación bilateral» con Argentina y acordó con Taccetti programar una nueva reunión de la que participen funcionarios de ambos países para «reactivar los mecanismos de diálogo», precisó el texto oficial.



EFE

Publicidad

Tendencias