Publicidad

Insulza afirma que «decadencia de las FARC ha comenzado»

«Cada mes son varios centenares que se acogen a planes de paz, a planes de reinserción del Gobierno o se van para sus casas», sostuvo el secretario general de la OEA.


El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este jueves que la guerrilla colombiana no decaerá de inmediato debido al dinero del narcotráfico, pero «que su decadencia ha comenzado».



En declaraciones realizadas a Radio Cooperativa, Insulza precisó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han tenido una reducción sustantiva.



«Cada mes son varios centenares que se acogen a planes de paz, a planes de reinserción del Gobierno o se van para sus casas», añadió.



El ex ministro chileno se refirió a la labor del presidente colombiano, Álvaro Uribe, en torno al mejoramiento de la seguridad y y matizó sus palabras al sostener que «hoy día hay mucha más seguridad en Colombia que lo que ha habido en los últimos 50 años».



La liberación de Ingrid Betancourt, fue calificada por Insulza como un «éxito personal» del mandatario colombiano y su Gobierno.



Betancourt, los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves; y otros once militares y policías fueron rescatados ayer por el Ejército Colombiano en el departamento del Guaviare, al sur de Colombia.



EFE

Publicidad

Tendencias