Publicidad

Muere por un paro cardiaco el ex presidente del Parlamento panameño

El diputado murió anoche en una clínica de esta capital, tras manifestar que se sentía indispuesto cuando participaba en una reunión en el Parlamento.


El ex presidente del Parlamento panameño y actual diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Carlos Alvarado, falleció de un infarto al corazón, informó este viernes una fuente de ese grupo político en el Gobierno.



La ex ministra de Vivienda y precandidata presidencial por el PRD, Balbina Herrera, dijo hoy a la prensa que Alvarado murió anoche en una clínica de esta capital, tras manifestar que se sentía indispuesto cuando participaba en una reunión en el Parlamento.



Alvarado, de 64 años y médico de profesión, fue presidente de la Asamblea Legislativa en dos ocasiones y reelegido como diputado tres veces por un sector de la provincia occidental de Chiriquí.



El diputado fallecido también era presidente de la liga de Béisbol de Chiriquí.



Alvarado, presidente del Grupo de Amistad Interparlamentaria Panameño-Cubano, estaba preparando un foro latinoamericano que se llevará a cabo el próximo lunes en esta capital, para tratar sobre un grupo de cubanos que fue condenado en Estados Unidos.



En junio pasado, el Gobierno cubano señaló que está dispuesto a llevar al Tribunal Supremo de EE.UU. el caso de cinco agentes condenados en 2001 en ese país por espionaje, después de que a inicios de ese mes un tribunal de Atlanta ratificara su culpabilidad.



Los cinco fueron detenidos en el estado de Florida en 1998 y un tribunal federal de Miami los declaró culpables de atentar contra la seguridad nacional estadounidense.



En este evento estaba previsto que también se analizaría la solidaridad con Cuba y el reconocimiento y defensa de sus logros en el Aniversario 50 de la Revolución de la isla caribeña encabezada por Fidel Castro.



EFE

Publicidad

Tendencias