Publicidad

Ecuador destruyó 12 bases de grupos irregulares en frontera con Colombia

Sin precisar si se encontraban cerca o a distancias considerables una de la otra, lo militares precisan que también localizaron otras seis casas, una de ellas compuesta de hormigón armado.


El Ejército de Ecuador durante los últimos dos meses localizó, en la provincia amazónica de Sucumbíos que limita con Colombia, un total de 12 bases militares, explosivos y armamento que presuntamente pertenecían a grupos irregulares colombianos, informó hoy el ministerio de Defensa ecuatoriano.



Mediante un comunicado de prensa, el ministerio de Defensa precisa que durante varias operaciones que se efectuaron en junio y julio en la zona denominada «Quebrada sin Pena» se encontraron 12 bases militares las que estaban abandonadas, así como armamento y material explosivo.



Sin precisar si las bases militares se encontraban cerca o a distancias considerables una de la otra, lo militares ecuatorianos precisan que también localizaron otras seis casas, una de ellas compuesta de hormigón armado.



Los militares incautaron además municiones calibre 7,62 y 5,56, así como de 14 recipientes explosivos en material PVC, 19 iniciadores de morteros, 40 sueros, cilindros de gas cortados, antena de Directv, decodificador y restos de lonas verdes.



También encontraron hilos de coser, material de sastrería, 12 quintales de nitrato de amonio, cuerpos de granadas de mano, 50 iniciadores, 15 alimentadoras y prensa deteriorada.





____

Publicidad

Tendencias