Publicidad

Intendenta de Ecuador clausura estación radial en Guayaquil

La intendenta acudió a las instalaciones junto con varios policías y colocó tres sellos en la puerta de la emisora, que no ha dejado de transmitir su programación, según los medios.


La Intendenta ecuatoriana Fátima Campos clausuró hoy la tradicional estación radial «Sucre», ubicada en la ciudad costera de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, informaron medios locales.



Los motivos de la clausura aún no se conocen, pues ninguna autoridad del Gobierno ni los propietarios de la emisora han hecho declaraciones, aunque según algunos medios puede tratarse de la reversión de concesiones de varias emisoras por parte de el Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel).



El pasado 28 de febrero, Conartel decidió revertir la concesión de frecuencias a 42 emisoras de radio debido a que no cumplieron los requisitos técnicos y legales para obtenerlas.



Radio Sucre estaría en la lista de las 42 emisoras, señaló uno de los trabajadores de la radio al canal de televisión Ecuavisa.



El Conartel decidió rescindir las concesiones hechas entre 2003 y 2005 que no cumplían las condiciones exigidas, que revertirán al Estado, aunque los afectados podrán recurrir ante el propio Conartel y, posteriormente, al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.



La decisión se ha adoptado de acuerdo con un informe de la Contraloría General del Estado, que recomendó al Conartel revisar cerca de 400 concesiones de frecuencias por supuestas irregularidades en su concesión entre los años 2003 y 2005.



La clausura de Radio Sucre se produce cuando circulaba el rumor de que el Gobierno pretendía incautarse de los bienes del canal TC-Televisión, por parte de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).



Pese a que el propio Gobierno desmintió las versiones de prensa, los trabajadores de TC-Televisión formaron un «comité empresarial» el cual está vigilante ante una eventual incautación de los bienes del canal.



EFE

Publicidad

Tendencias