Publicidad

Irán amenaza con «quemar» Israel y la fuerza naval de Estados Unidos

Varios oficiales de los «Pasdarán», una fuerza considerada la columna vertebral del régimen islámico iraní, han advertido en los últimos meses de que disponen de diferentes tipos de misiles capaces de alcanzar todas las bases del «enemigo» en la región.


El régimen iraní amenazó este martes con «quemar» Israel y las unidades navales estadounidenses en el Golfo Pérsico, si las instalaciones atómicas de Irán son atacadas por el Estado hebreo o por EEUU, informó la televisión iraní Al Alam.



Esta nueva amenaza la hizo el Ali Shirazi, el representante del líder supremo, Ali Jamenei, ante el cuerpo militar de los Guardianes de la Revolución, o «Pasdarán», mientras que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguraba hoy mismo en Malasia que Teherán prefiere el diálogo, y descartaba una guerra por el programa nuclear de su país.



«Los enemigos intentan frenar el desarrollo y las capacidades de la República Islámica que está ahora en sus mejores momentos desde el punto de vista de la preparación y el respaldo popular», dijo Shirazi en una reunión con altos oficiales de los «Pasdarán».



«En estas circunstancias, los enemigos serán quemados por el fuego de cualquier agresión posible contra los territorios iraníes», recalcó.



También advirtió de que «los enemigos no pueden aterrorizar a Irán a través de las amenazas, ya que Irán ahora es una potencia desarrollada que nadie puede ignorar».



Petróleo



Shirazi hizo estas declaraciones un día después de que unidades aéreas y navales de los Guardianes de la Revolución comenzaran maniobras militares en el Golfo, en las que los efectivos de esa poderosa fuerza ensayan ejercicios con diferentes tipos de misiles.



Estas maniobras, bautizadas como «El profeta más grande», comenzaron un día después de las que unidades de EEUU, Reino Unido y Bahrein iniciaran en el Golfo, en medio de la tensión en la zona causada por las amenazas de Teherán de bloquear el estrecho de Ormuz si Irán es atacado.



Varios oficiales de los «Pasdarán», una fuerza considerada la columna vertebral del régimen islámico iraní, han advertido en los últimos meses de que disponen de diferentes tipos de misiles capaces de alcanzar todas las bases del «enemigo» en la región.



El comandante de los Guardianes, Ali Yafari, fue más claro cuando amenazó hace una semana con bloquear el estrecho de Ormuz, estratégico para la navegación en el Golfo, si las instalaciones nucleares de su país son atacadas por Israel o EEUU, algo que los miliares estadounidenses en la zona dijeron que no permitirán.



Ormuz, por donde sale un 40 por ciento del crudo que cubre las necesidad de petróleo mundial, está en la entrada del Golfo Pérsico, entre la República Islámica y Omán.



EFE

Publicidad

Tendencias