Publicidad

Cien manifestantes detenidos al inicio de una huelga nacional en Perú

La huelga se siente con mayor fuerza en el interior, donde se acata desde ayer un paro agrario de 48 horas y se realizan movilizaciones en una decena de regiones de Perú por reclamos locales.


Unas cien persona fueron detenidas en el inicio de una huelga general en Perú contra el incremento del costo de vida, las privatizaciones y la criminalización de la protesta social, informó el director de la Policía Nacional, Octavio Salazar.



«Tenemos superados los cien detenidos a nivel nacional», manifestó este miércoles el jefe policial a Radio Programas del Perú (RPP) al hacer un primer balance de esta huelga, que se realiza a pocos días de que se cumpla el segundo año de mandato del presidente del país, Alan García.



Para prevenir la violencia durante la huelga, el Gobierno ordenó el despliegue de 100.000 agentes policiales en todo el país, que serán apoyados por las Fuerzas Armadas en la vigilancia de puntos estratégicos como aeropuertos, puertos, servicios básicos y centrales eléctricas.



La huelga, que fue declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo, se siente con mayor fuerza en el interior, donde se acata desde ayer un paro agrario de 48 horas y se realizan movilizaciones en una decena de regiones de Perú por reclamos locales.



En la periferia norte de Lima, tres personas fueron detenidas después de que un grupo de manifestantes arrojara piedras contra uno de los vehículos patrulleros de la Policía que intentaba despejar la vía principal de la zona, informó Canal N de Televisión.



EFE

Publicidad

Tendencias