Publicidad

Chávez critica a comunistas por organizar marcha contra visita Uribe

«Yo invito al Presidente de Colombia para darle la mano, para conversar y buscar la integración, respetando las particularidades, porque Colombia es una patria hermana y estamos obligados a entendernos con el gobierno que haya en Colombia. ¡Yo soy un Jefe de Estado, y como tal tengo que actuar!», declaró el mandatario venezolano.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó a sus aliados del Partido Comunista de Venezuela (PCV) por sumarse a una manifestación en rechazo a la visita a Venezuela de su colega colombiano, Álvaro Uribe, informaron este jueves medios locales.



En un acto proselitista celebrado anoche en Maracay, a unos 110 kilómetros de Caracas, Chávez recordó a los comunistas que él «invitó a Uribe» a la visita de este viernes y aseveró que su Gobierno «no va a hacer la guerra con Colombia».



Chávez y Uribe se reunirán mañana en una refinería de crudo en el estado occidental de Falcón para zanjar la crisis diplomática abierta en torno al conflicto interno colombiano y a las FARC, que estalló en noviembre pasado.



Además la entrevista servirá para reanudar la cooperación bilateral en el marco del «respeto», según el Gobierno venezolano.



«Yo invito al Presidente de Colombia para darle la mano, para conversar y buscar la integración, respetando las particularidades, porque Colombia es una patria hermana y estamos obligados a entendernos con el gobierno que haya en Colombia. ¡Yo soy un Jefe de Estado, y como tal tengo que actuar!», declaró Chávez.



Según informaron hoy medios electrónicos locales, el PCV y otras organizaciones de izquierda han anunciado que el próximo viernes se manifestarán frente al Consulado colombiano en Caracas para expresarle a Uribe «que no está siendo consecuente con los postulados» del Libertador Simón Bolívar.



También para decirle «que fue elegido mediante procedimientos fraudulentos y amenazas a la población por cuenta de sus secuaces paramilitares. Es un presidente ilegítimo, ligado además a las mafias del narcotráfico», según un comunicado del PCV publicado en su órgano de prensa.



«Ustedes pueden hacer su marcha, pero yo no recuerdo que el PCV haya convocado a una marcha cuando el presidente de Estados Unidos Bill Clinton vino aquí» a Venezuela, declaró Chávez en el acto proselitista.



EFE

Publicidad

Tendencias