Publicidad

Chávez llama a «reactivar relaciones» con Colombia al recibir a Uribe

«En el fondo del alma mía lo que hay hacia Colombia es afecto, es amor y es compromiso de hermandad verdadera», dijo el mandatario.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un llamamiento este viernes para «retomar el camino» y «reactivar las relaciones» con Colombia minutos antes de recibir al presidente colombiano, Álvaro Uribe.



Chávez hizo estas declaraciones a los medios antes de saludar a Uribe, con quien se estrechó la mano formalmente, sin efusividad, en un gesto que ambos repitieron para la foto oficial.



El encuentro se produjo a la entrada del Centro de Refinación de Paraguaná, unos 500 kilómetros al oeste de Caracas, donde está previsto que ambos mandatarios mantengan un encuentro.



«En el fondo del alma mía lo que hay hacia Colombia es afecto, es amor y es compromiso de hermandad verdadera», dijo Chávez, si bien advirtió que el restablecimiento de las relaciones «depende de muchas cosas».



Uribe y Chávez recorrieron el complejo petroquímico de Paraguaná, considerado el más grande del mundo, donde esperaban trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para recibirlos.



Uribe expresó «un saludo con mucho cariño» a una de las trabajadoras, momentos antes de iniciar la reunión privada que mantendrá con Chávez.



EFE

Publicidad

Tendencias