Publicidad

Parlamento cubano inicia sesión con sillón vacío de Fidel Castro

Esta es la primera sesión parlamentaria a la que asiste Raúl Castro tras asumir la presidencia el pasado 24 de febrero en sustitución de su hermano Fidel.


Raúl Castro encabeza este viernes por primera vez como presidente de Cuba la sesión de la nueva legislatura del Parlamento, ante un pleno en el que el sillón que ocupaba Fidel Castro sigue vacío como en los dos últimos años.



El general Raúl Castro, vestido de guayabera, tiene previsto hacer una intervención ante el plenario, que comenzó con la asistencia de 569 de los 614 diputados del Parlamento.



Esta es la primera sesión parlamentaria a la que asiste Raúl Castro tras asumir la presidencia el pasado 24 de febrero en sustitución de su hermano Fidel Castro, quien se ausenta por cuarta vez de las reuniones del legislativo desde que enfermó en julio de 2006.



La sesión comenzó con la aprobación del orden del día y una declaración de apoyo a cinco agentes cubanos que cumplen condenas en cárceles de Estados Unidos acusados de espionaje, lo que el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, definió como «una de las tantas acciones contra el pueblo cubano» de EE.UU.



La reunión continúa con un informe del ministerio de la Industria Sideromecánica que rinde cuenta de su gestión y la presentación de un anteproyecto de ley sobre la seguridad social, entre otros asuntos.



Previamente, desde el lunes se reunieron las Comisiones legislativas permanentes de trabajo que debatieron sobre la situación económica y social del país, y ayer los diputados recibieron informes de los ministerios de la Construcción, Industrias Básica, y Ligera, así como el de Trabajo y Seguridad Social.



EFE

Publicidad

Tendencias