Publicidad

Seis mineros heridos de bala en enfrentamientos con la Policía en Perú

MARSA, que tiene un programa mensual de producción de 30.000 toneladas de mineral, tiene unos 2.000 trabajadores que operan bajo el sistema de contratistas.


Al menos seis mineros resultaron heridos de bala este sábado en un enfrentamiento entre los trabajadores de la Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) y más de 200 agentes de la Policía en la región de La Libertad, en el norte de Perú, denunciaron fuentes sindicales.



El secretario general de la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Luis Castillo, precisó que dos de las víctimas, identificadas como Rosario Castillo Ramos y Miguel Yupanqui Ramos «están graves y presentan heridas de bala en el estómago y a la altura del páncreas».



Los trabajadores de Retamas acatan una huelga desde el 30 de junio pasado en demanda del pago de utilidades, explicó Castillo a la Cadena Peruana de Noticias (CPN Radio), al denunciar una supuesta actitud provocadora de las fuerzas del orden.



MARSA, que tiene un programa mensual de producción de 30.000 toneladas de mineral, tiene unos 2.000 trabajadores que operan bajo el sistema de contratistas, de acuerdo al portal de internet de la empresa.



EFE

Publicidad

Tendencias