Publicidad

Mueren 40 supuestos insurgentes en operación en el sur de Afganistán

En Afganistán han muerto víctimas de la violencia en lo que va de año unas 2.000 personas, entre ellas 700 civiles.


Al menos 40 supuestos insurgentes murieron en las últimas 48 horas en una operación en marcha de las fuerzas de la Coalición en la sureña región afgana de Helmand, informó este domingo un comunicado la comandancia de EEUU en Afganistán.



Los combates comenzaron este sábado en el distrito sureño de Sangin, cuando un grupo de insurgentes atacaron a una patrulla formada por tropas afganas y estadounidenses.



Las tropas respondieron al ataque y solicitaron apoyo aéreo.



En las últimas 48 horas, según el comunicado, han muerto al menos 40 supuestos insurgentes, mientras que treinta embarcaciones rebeldes y varios puentes manuales han sido destruidos a lo largo del río Helmand.



La operación todavía continúa, al igual que otro combate del que dio hoy noticia la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) en la provincia de Kunar, en el noreste afgano.



Este segundo combate comenzó a las 04:30 de la mañana hora local (00:00 GMT) en el distrito de Dara-I-Pech, cuando un puesto de combate de la ISAF y el Ejército afgano sufrió un ataque rebelde.



Grupos de insurgentes dispararon usando armas cortas, ametralladoras, lanzagranadas y morteros parapetándose en casas, tiendas y la mezquita de la localidad de Wanat, lo que llevó a la ISAF a solicitar apoyo de la aviación y de helicópteros de combate.



Según la ISAF, ambos bandos han sufrido bajas, aunque la organización no ha precisado por el momento la cuantía porque el enfrentamiento «continúa».



En Afganistán han muerto víctimas de la violencia en lo que va de año unas 2.000 personas, entre ellas 700 civiles.



EFE

Publicidad

Tendencias