Publicidad

Coalición No Al Papa envía cartas de bienvenida con condones a peregrinos

El portavoz de este grupo, Max Wallace, explicó que la nota «saluda a todos los jóvenes católicos y les explica que tienen el derecho a tomar sus decisiones sobre el comportamiento que les parezca adecuado en materia de sexualidad».


La Coalición No Al Papa ha enviado cartas de bienvenida con condones a todos los peregrinos que van a participar en la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que hoy se inauguró en Sídney, y que se hospeda de forma colectiva en centros de educación y religiosos.



Esta agrupación ha organizado diversas manifestaciones y actos durante la Jornada Mundial de la Juventud, a la que se sumará el Pontífice el día 17 y que se clausurará el próximo domingo.



Por su parte, Soubhi Iskander, portavoz de la Asociación de Derechos Humanos del Sudán en Australia, que apoya a la Coalición NoAlPapa, manifestó a través de un comunicado que la postura de la Iglesia católica respeto a los condones «es una sentencia de muerte para millones de africanos».



Iskander recordó que a finales de 2007 había unos 33,2 millones de infectados por el virus del sida en el mundo, y de esa cantidad dos tercios viven en el África subsahariana.



La Coalición NoAlPapa podrá enviar las cartas después de que hoy los juzgados fallasen en favor del recurso que presentaron contra la multas especiales decretadas por el Legislativo del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, contra toda persona que moleste a un peregrino o exhiba eslóganes o proclamas anticatólicas.



Durante el caso judicial, las autoridades presentaron una lista lugares donde se hospedan los peregrinos y no podían ser molestados, agenda de direcciones que ha servido a la Coalición NoAlPapa para saber a quien dirigir sus cartas.



El fallo judicial mantiene la prohibición a las camisetas con mensajes contra el Pontífice o la religión católica.



EFE

Publicidad

Tendencias