Publicidad

Senador Novoa participa en marcha por liberación de rehenes en Colombia

Legislador chileno también participará en la apertura de la legislatura ordinaria del Congreso colombiano.


El senador UDI, Jovino Novoa, viajó este sábado rumbo a Colombia para participa mañana domingo en la marcha que se realizará para pedir la liberación de los secuestrados que están en poder de las FARC.



Novoa viaja como presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y además de participar en esta manifestación, también asistirá a la instalación de la legislatura ordinaria del Congreso colombiano.



El domingo también se celebra el día de la independencia de ese país, por lo que marcha tiene un doble significado. Se espera que miles de personas transiten por las calles de Bogotá en demanda de la liberación de los rehenes y el fin de la violencia de la guerrilla.



La movilización se realizará simultáneamente en varias ciudades del mundo, entre ellas París, donde estará encabezada por la ex rehén Ingrid Betancourt.



Según señala Emol.com, el legislador chileno sostendrá el lunes reuniones con dirigentes y autoridades colombianas, entre ellos con el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda.



Posteriormente, Novoa viajará a Nicaragua, junto con una delegación de la UPLA, para expresar su solidaridad con el Partido Conservador de ese país, cuya existencia jurídica está amenazada tras el intento del gobierno de impedir que los partidos opositores participen el las próximas elecciones municipales.

Publicidad

Tendencias