Publicidad

El equipo de jóvenes chinos gana la Olimpiada Matemática

La mejor puntuación colectiva, 217 puntos, la han alcanzado los seis miembros del equipo chino, que logra su octavo triunfo de las últimas diez olimpiadas.


El equipo chino, con cinco medallas de oro y una de plata, ha sido el ganador de la cuadragésimo novena Olimpiada Matemática, en la que competían 550 jóvenes de casi un centenar de países, informaron hoy los organizadores.



China se situó por delante de Rusia, con 199 puntos y seis oros, y EEUU con 190 puntos, cuatro otros y dos platas.



El concursante iberoamericano mejor clasificado ha sido el peruano Fernando Manrique Montañez, que ha logrado 35 puntos y una medalla de oro.



La 49 Olimpiada Matemática comenzó el pasado día 16 en la Universidad Politécnica de la capital española y a la fase final, que tuvo lugar este fin de semana, llegaron 535 estudiantes.



De los estudiantes que llegaron a la etapa final sólo tres, un estadounidense y dos chinos, han tenido resultados perfectos (42 puntos), es decir, han resuelto los seis problemas matemáticos propuestos (siete puntos cada uno) y solo quince alumnos no han logrado ningún punto.



En total, se han concedido 47 medallas de oro, cien de plata, y 120 de bronce, además de 103 menciones honoríficas entre los 535 participantes.



Para preparar estas olimpiadas algunos estudiantes se preparan durante hasta tres años, como es el caso de los chinos.



EFE

Publicidad

Tendencias