Publicidad

La primera refinería de Vietnam producirá 140.000 barriles diarios de crudo

La planta Dung Quat, situada al suroeste del país, comenzará a operar en febrero del año próximo con una producción de 30.000 barriles diarios, cantidad que doblará a partir de mayo.


La primera refinería de Vietnam en el delta del río Mekong producirá 140.000 barriles diarios de crudo cuando entre en pleno funcionamiento a finales de 2009, afirmaron hoy fuentes de la petrolera estatal, Petrovietnam.



Petrovietnam indicó la semana pasada que ya se ha completado la construcción del 84 por ciento de la citada refinería, proyecto que se inició en los años ochenta, y cuyo coste asciende a 2,5 millones de dólares (1,57 millones de euros).



A partir de diciembre, Vietnam recortará la exportación crudo del campo petrolífero de Bach Ho, en el delta del Mekong, que actualmente produce unos 140.000 barriles diarios, para poder abastecer a la planta petrolífera.



Bach Ho, la mayor reserva petrolífera del país, genera cerca de la mitad del crudo producido en Vietnam.



Por otra parte, Petrovietnam, en un consorcio con la petrolera japonesa Idemitsu y Kuwait Petroleum International, está construyendo la segunda refinería del país con una producción prevista de 200.000 barriles diarios.



La planta, ubicada al norte de la nación comunista, estará terminada en 2013.



EFE

Publicidad

Tendencias