Publicidad

Policía calcula que 10 millones de colombianos marcharon el domingo

«No se presentó ni un solo incidente en materia de orden público que afectara la movilización masiva», señalaron.


Unos diez millones de colombianos participaron en las marchas realizadas el domingo en el país para exigir la puesta en libertad de los secuestrados por los grupos armados ilegales y la delincuencia común, dijeron este lunes las autoridades policiales de Bogotá.



El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez, declaró a La W Radio, de la capital colombiana, que el pasado 20 de julio «fue un día histórico en nuestro país por la movilización masiva» de ciudadanos.



«En el marco de esta actividad patriótica tan impresionante, cabe referenciar que no se presentó ni un solo incidente en materia de orden público que afectara la movilización masiva de cera de 10 millones de habitantes», señaló el oficial.



Páez destacó que Colombia no presentó un solo caso de homicidio el pasado domingo, fecha en la que el país conmemoró el 198 aniversario de la Independencia Nacional y marchó contra el secuestro.



La movilización se derivó de la iniciativa de uno de los quince rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rescatados el pasado 2 de julio durante una operación encubierta del Ejército en el departamento selvático del Guaviare (sureste).



En la redada fueron rescatados la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y once efectivos militares y policiales, que estaban en un grupo de cuarenta rehenes que los rebeldes pretenden canjear por medio millar de insurgentes presos.



El general Páez dijo que ayer «el país protestó en procura de la paz y la libertad de todos los colombianos que están en los grupos armados ilegales, y eso se vio reflejado en las cifras de criminalidad, que bajaron».



EFE

Publicidad

Tendencias