Publicidad

«Carnicero de Sarajevo» se escondía bajo falsa identidad en Belgrado

«Es un hecho que ni los del consultorio donde trabajaba ni quienes le alquilaban el piso sabían de quién se trataba», sostuvo el fiscal.



El presunto criminal de guerra serbobosnio, Radovan Karadzic, detenido anoche en Serbia, vivía y trabajaba con falsa identidad en Belgrado, dedicado a la medicina alternativa, informaron este martes las autoridades serbias.



Karadzic se escondía bajo identidad falsa, empleando documentos a nombre de Dragan Dabic, y trabajaba en un consultorio privado, dedicado a la medicina alternativa en el municipio de Nueva Belgrado.



El fiscal serbio encargado de coordinar el «plan de acción» de captura de los acusados de crímenes de guerra, Vladimir Vukcevic, explicó en la misma rueda de prensa que Karadzic «fue tan convincente con su falsa identidad que se movía con libertad por la ciudad, hasta aparecía en lugares públicos».



«Es un hecho que ni los del consultorio donde trabajaba ni quienes le alquilaban el piso sabían de quién se trataba», declaró Vukcevic, que también recalcó que las autoridades serbias no tuvieron ayuda de servicios secretos extranjeros en la operación de seguimiento y captura de Karadzic.



«Lo hicimos solos, sin la ayuda de fuera», confirmó el fiscal.



Vukcevik anunció también que el procedimiento legal para la extradición de Karadzic al TPIY empezó con el interrogatorio del detenido esta madrugada por un juez de instrucción y explicó que el proceso podría durar un máximo de nueve días.



EFE

Publicidad

Tendencias