Publicidad

Fuerzas de seguridad desarticulan un comando del grupo terrorista ETA

La operación se ha realizado en varias localidades del País Vasco (en la costa norte española), como Getxo y Elorrio, y a la hora de enviar esta información continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevos arrestos, según señalaron las fuentes citadas.


La Guardia Civil (policía rural) desarticuló esta madrugada el «comando Vizcaya» del grupo terrorista ETA, con la detención de siete personas, incluido el responsable del comando, Arkaitz Goikoetxea, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.



Con estos arrestos la Guardia Civil considera desarticulado el «comando Vizcaya» de ETA, el más activo de este grupo terrorista desde que anunciara en un comunicado la ruptura del alto el fuego el 5 de junio de 2007.



Las fuerzas de seguridad del Estado atribuyen al «comando Vizcaya» la mayoría de los atentados cometidos durante el último año, entre ellos la bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (País Vasco) en el que murió el agente Juan Manuel Piñuel.



Otros atentados atribuidos a este grupo terrorista son las bombas contra el cuartel de la Guardia Civil en la población de Durango, contra los juzgados de Getxo y Sestao, contra las sedes del partido gobernante Partido Socialista Obrero Esapañol (PSOE) en Bilbao La Vieja y Balmaseda, y los atentados contra la comisaría de la Ertzaintza en Zarautz, todos ellos en el País Vasco.



También se atribuye a ETA el atentado contra el Cuartel de la Guardia Civil en población Calahorra, en la provincia norteña de La Rioja, limítrofe con el País Vasco.



EFE

Publicidad

Tendencias