Publicidad

Los McCann fueron declarados sospechosos por la reacción de los perros

De acuerdo con el informe visto por la BBC, que se elaboró para la Fiscalía portuguesa, los sabuesos entrenados en Gran Bretaña para hallar sangre humana y cadáveres reaccionaron en varios puntos del apartamento de los McCann.



Kate y Gerry McCann, padres de la niña inglesa desaparecida en Portugal en mayo del 2007, fueron declarados sospechosos por la Policía de ese país por la reacción de los perros sabuesos al husmear sus pertenencias, informó este martes la BBC.



Según la cadena pública británica, que ha tenido acceso al último informe policial al día siguiente de archivarse el caso, los agentes se vieron «obligados» a considerar a Kate McCann sospechosa por la «mera posibilidad de que hubiera estado en contacto con un cadáver».



La pareja, que ya no es sospechosa oficial, pedirá tener acceso a los informes de la investigación portuguesa sobre la desaparición de su hija, al igual que hizo en el Reino Unido, donde la Policía ya ha aceptado desclasificar una serie de documentos.



De acuerdo con el informe visto por la BBC, que se elaboró para la Fiscalía potuguesa, los sabuesos entrenados en Gran Bretaña para hallar sangre humana y cadáveres reaccionaron en varios puntos del apartamento de los McCann en Praia da Luz, en el vehículo que éstos alquilaron después de la desaparición de Madeleine y al husmear dos piezas de ropa de Kate.



Un informe inicial de un laboratorio británico que analizó las muestras obtenidas en esos lugares concluyó que contenían el ADN de la niña, aunque esta conclusión fue después revisada, apunta la BBC.



En cuanto al otro sospechoso oficial del caso, el inglés Robert Murat, que también ha sido exonerado, la Policía lo declaró como tal después de que una periodista británica denunciara su comportamiento aparentemente extraño.



Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo del 2007, cuando estaba a punto de cumplir 4 años, mientras dormía en un complejo turístico del sur del país y sus padres cenaban en los alrededores con un grupo de amigos también británicos.



EFE

Publicidad

Tendencias