Publicidad

PetroChina Y Sinopec sufren pérdidas millonarias en primer semestre

Esta pérdida fue un 47,9 por ciento mayor que la del mismo período del año pasado.


PetroChina y Sinopec, las dos compañías petroleras más grandes del país, sufrieron pérdidas por valor de 837,3 millones de dólares (525,7 millones de euros) en la primera mitad de 2008, por el aumento de los precios del crudo y de sus costes de producción, informó hoy la agencia estatal Xinhua.



La razón aducida por los analistas de mercado citados por Xinhua para explicar estas pérdidas fue la política del gobierno chino de precios fijos para la gasolina, que impidió a las compañías petroleras estatales subir el importe de venta del barril extranjero refinado y vendido a consumidores nacionales.



No obstante, el gobierno incrementó en junio los precios de gasolina y diesel en un 16 y 18 por ciento, respectivamente.



Según Sinopec, este aumento ayudó a aliviar las pérdidas, pero no fue suficiente debido a la diferencia abismal entre los precios fijados por el gobierno y el del crudo en el mercado mundial.



Los precios del petróleo aumentaron en un 50 por ciento desde noviembre y actualmente rondan los 130 dólares (unos 81,7 euros) por barril.



EFE

Publicidad

Tendencias