Publicidad

300 manifestantes protestan en Belgrado contra el arresto de Karadzic

Algunos de los manifestantes llevaban banderas del nacionalista Partido Radical Serbio, así como camisetas con la imagen del llamado «Cernicero de Sarajevo».


Unas trescientas personas se congregaron este lunes en el centro de Belgrado para protestar contra la detención hace dos días de Radovan Karadzic, el ex líder político serbobosnio acusado de crímenes de guerra.



La manifestación, la tercera de su tipo desde el lunes pasado, fue convocada por varias organizaciones no gubernamentales nacionalistas y terminó sin mayores incidentes.



Custodiados por la Policía serbia de antidisturbios, los manifestantes gritaron lemas como «traición», «Serbia», y los nombres de Karadzic, Ratko Mladic, Vojislav Seselj y otros presuntos criminales de guerra serbios.



Algunos de los manifestantes llevaban banderas del nacionalista Partido Radical Serbio (SRS) y del movimiento «ultra» Obraz, así como camisetas con la imagen de Karadzic. A éstos se sumaron varios dirigentes del SRS y el hermano del Karadzic, Luka Karadzic.



Los manifestantes emprendieron también una marcha de protesta por las calles del centro de la capital.



EFE

Publicidad

Tendencias