Publicidad

Un dragón de 3,5 kilómetros volará en apertura de Juegos Olímpicos

Además, habrá momentos en los que el cielo estará iluminado por 2.008 sonrisas, o incluso escenas de la historia de China, país que inventó la pólvora y los fuegos artificiales hace más de dos milenios.


El Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) desveló este miércoles algunos secretos sobre los fuegos artificiales que habrá el día de la inauguración de los JJOO, como por ejemplo que un espectacular dragón de 3,5 kilómetros, hecho con fuegos artificiales, iluminará durante unos instantes el cielo pequinés.



En rueda de prensa, los responsables de la parte pirotécnica de la ceremonia de inauguración contaron también que en el espectáculo se usarán 38.000 proyectiles y técnicas computerizadas de encendido que prometen convertir la traca en una de las más espectaculares de la historia.



Además del dragón, habrá momentos en los que el cielo estará iluminado por 2.008 sonrisas, o incluso escenas de la historia de China, país que inventó la pólvora y los fuegos artificiales hace más de dos milenios.



Los organizadores recomendaron a quienes se encuentren en Pekín el 8 de agosto y no puedan asistir al estadio que se sitúen a unos 100 metros de la zona olímpica, el mejor lugar para disfrutar el espectáculo pirotécnico.



EFE

Publicidad

Tendencias