Publicidad

Colombia bombardea pista ilegal e inmoviliza aeronave de EEUU

El aparato tiene «capacidad para transportar 700 kilos de droga» y servía para vuelos hasta países centroamericanos, señalaron las autoridades.



La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) bombardeó este jueves una pista ilegal en el norte del país e inmovilizó una avioneta de matrícula estadounidense que se utilizaba para operaciones de narcotráfico entre el aeródromo y Centroamérica, informaron portavoces castrenses de Bogotá.



La operación fue realizada en el sur del departamento caribeño de Sucre y tuvo como objetivo una pista que se conocía con el nombre de «Corral Viejo», precisó la FAC, que lanzó la redada en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General.



La fuente explicó en un comunicado que en el lugar también «se logró la inmovilización de una aeronave ilegal tipo aerocomander de matrícula americana N43427».



El aparato tiene «capacidad para transportar 700 kilos de droga» y servía para vuelos hasta países centroamericanos, continuó la FAC, que no informó de detenciones.



La FAC indicó que este año ha inmovilizado en la misma región dos aviones de narcotraficantes y bombardeado sendas pistas clandestinas.



EFE

Publicidad

Tendencias