Publicidad

Ex jefe gabinete argentino admite que dimitió por diferencias con Fernández

«Sentí que no tenía sentido seguir en un lugar donde me costaba sostener lo que yo pensaba», apuntó a la emisora Radio 10 en sus primeras declaraciones desde que presentó su dimisión, el miércoles pasado.


Alberto Fernández admitió este jueves que renunció como jefe de gabinete de Argentina debido a diferencias con la jefa del Estado, Cristina Fernández, y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, a quienes elogió como grandes mandatarios.



«Sentí que no tenía sentido seguir en un lugar donde me costaba sostener lo que yo pensaba. Lo mejor que podía hacer era decirle a la Presidenta que en esta instancia hay cosas que vemos distinto», apuntó a la emisora Radio 10 en sus primeras declaraciones desde que presentó su dimisión, el miércoles pasado.



«Creo que en este momento, sinceramente no estoy ayudando. Es más lo que complico que lo que ayudo, y por eso la decisión», agregó quien fuera uno de los dirigentes más cercanos al matrimonio Kirchner.



Alberto Fernández dimitió en medio del impacto de la derrota política que sufrió el Gobierno cuando el jueves pasado, con el voto decisivo del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el Senado rechazó un sistema de impuestos móviles a la exportación de granos, motivo de casi cuatro meses de conflicto con el sector agrario.



El ex jefe de gabinete reconoció que el Ejecutivo está «en un momento difícil» del que «hay que salir adelante», pero remarcó que el país «tiene una gran presidenta».



Destacó además que «no fueron en vano» los años que estuvo en el cargo desde el 25 mayo de 2003, cuando fue designado por Néstor Kirchner al asumir la presidencia argentina.



«Siento que fui un actor en un tiempo en el que las cosas cambiaron para bien. El Gobierno de Kirchner fue excepcional (…) pude trabajar y me dejó hacerlo», agregó.



Alberto Fernández evitó comentar rumores sobre enfrentamientos suyos con otros miembros del Gobierno y subrayó que no cree que «deban renunciar» el resto de los ministros, como piden sectores de la oposición.



Insistió en que ha dimitido «no para complicarle la vida» a la jefa del Estado sino «para facilitársela».



Sergio Massa, un abogado de 36 años hasta ahora alcalde de la ciudad bonaerense de Tigre, asumirá hoy la jefatura del Gabinete en un acto que encabezará Cristina Fernández en la sede del Ejecutivo.



La designación de Massa es el segundo cambio ministerial que hace Cristina Fernández de Kirchner desde que asumió el Gobierno, en diciembre pasado.



A mediados de abril pasado, en medio del conflicto desatado por la aplicación del polémico sistema impositivo sobre los granos, Martín Lousteau renunció como ministro de Economía y fue reemplazado por Carlos Fernández.



EFE

Publicidad

Tendencias