Publicidad

Experto en cáncer advierte sobre los riesgos en uso de teléfono celular

«Los campos electromagnéticos generados por los teléfonos celulares deben considerarse un peligro potencial para la salud humana», indican.


El uso frecuente del teléfono celular presenta un riesgo de cáncer dada su radiación electromagnética, advirtió el director del Instituto del Cáncer en la Universidad de Pittsburgh, Ronald Herberman.



Herberman distribuyó una advertencia a los docentes y empleados del instituto para que limiten el uso del teléfono móvil.



«Realmente el motivo principal de mi preocupación es que no deberíamos esperar a que haya un estudio definitivo sobre este asunto, sino que más vale estar ahora equivocado por cauteloso, que lamentarlo más adelante», indicó Herberman.



El experto indicó que su recomendación se sustenta en «el asesoramiento de un panel internacional de expertos» que incluye científicos de Francia, Italia y Holanda.



«No ha pasado tiempo suficiente como para que tengamos datos concluyentes sobre los efectos biológicos de los teléfonos celulares y otros teléfonos inalámbricos, una tecnología que ahora es de uso global», añadió.



EFE

Publicidad

Tendencias