Publicidad

Gobierno confirma que 20 rebeldes de las FARC murieron en bombardeo

Sobre la misma operación, la Policía señaló este miércoles que permitió desmantelar «el campamento perteneciente al VI Frente de las FARC, al mando de Miguel Ángel Pascuas, alias ‘Sargento Pascuas'».


El Gobierno colombiano confirmó este miércoles que fueron 20 los rebeldes de las FARC que murieron en un bombardeo lanzado el pasado lunes contra un campamento de esa guerrilla en el departamento del Cauca (suroeste).



Un comunicado oficial indicó que después de un año de seguimientos de inteligencia e investigación a esa organización guerrillera se logró «la captura de una persona» y «la baja en combate» de al menos 20 integrantes de las FARC.



Asimismo, se consiguió «la incautación de armamento, municiones, material de intendencia e información de alto interés estratégico».



El informe indicó que «se pudo ubicar no solo el campamento base, sino también una escuela de instrucción» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de la «Operación Gibraltar».



El mismo lunes, poco antes de viajar a Estados Unidos, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reveló que al menos siete rebeldes murieron en el bombardeo sobre el campamento en una zona rural del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, y añadió que la cifra de bajas podría subir a veinte.



«Fue un golpe muy certero (…) hasta ahora van siete guerrilleros muertos, mas de diez fusiles y aparentemente los muertos pueden superar (la cifra) de veinte», dijo Santos a periodistas.



El ataque se desarrolló sobre el campamento del frente VI de las FARC a unos 500 kilómetros al suroeste de Bogotá.



Santos señaló que el ataque fue lanzado por «la Fuerza Aérea en coordinación con la Policía» tras identificar el campamento, y consideró que el bombardeo fue «muy certero».



Sobre la misma operación, la Policía señaló este miércoles que permitió desmantelar «el campamento perteneciente al VI Frente de las FARC, al mando de Miguel Ángel Pascuas, alias ‘Sargento Pascuas'».



Además de las bajas, fue detenida una mujer que hacía parte del grupo, identificada como Floralba Tenorio Mestizo, y se incautó «armamento, munición y material de intendencia», agregó la información oficial.



EFE

Publicidad

Tendencias