Publicidad

La policía de Hong Kong da a conocer los lugares para protestar durante JJOO

Según el diario local «South China Morning Post», las denominadas «áreas de reunión social» estarán a 300 metros de los centros de competición ecuestre en Sha Tin y Beas River.


La ex colonia británica de Hong Kong, sede de la hípica en los Juegos Olímpicos de Pekín y donde la libertad de expresión es mayor que en el resto de China, ha anunciado en qué áreas próximas a las avenidas olímpicas ecuestres se podrán gritar consignas.



La región administrativa especial, que recibirá el primer grupo de caballos olímpicos este sábado, es la anfitriona de las pruebas ecuestres de doma, salto y concurso completo.



Una portavoz del cuerpo de policía local señaló que estas áreas de protesta pueden ser modificadas en función del tráfico reinante o de la cantidad de gente que vaya a reunirse, si bien aseguró que las fuerzas del orden aún no han recibido ninguna notificación «de reuniones sociales durante los eventos ecuestres».



Las solicitudes de manifestación serán gestionadas del mismo modo que el resto de protestas, indicó por su parte el segundo mayor cargo político de la ciudad, el secretario jefe Henry Tang.



El comisario de policía local Tang King-shing insistió recientemente en que este cuerpo velará por la libertad de expresión, si bien insistió en que tendría que encontrar «un término medio» entre ésta y el legítimo derecho del público a disfrutar de los Juegos y a vivir el cotidiano con el mínimo de «molestias e inconvenientes».



Respecto al riesgo de atentados terroristas en la ex colonia británica, Tang confirmó que el nivel de seguridad es «moderado», además de considerar innecesario un refuerzo de la seguridad en los transportes públicos, como sí ha hecho Pekín.



EFE

Publicidad

Tendencias